El zar de la frontera de la Casa Blanca, Tom Homan, confirmó el domingo 22 de marzo que Estados Unidos desplegará a partir de mañana -lunes- a agentes de inmigración (ICE) para aliviar la carga de trabajo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés), cuyos empleados no cobran desde febrero.
En una entrevista con el programa ‘State of the Union’, de CNN, Homan aseguró que esta medida ayudará a la TSA «a cumplir su misión y a que el público estadounidense pase por los aeropuertos lo más rápido posible, respetando todas las normas y protocolos de seguridad».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el sábado con encargar esta tarea al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) si los demócratas no aprueban financiar a la TSA, cuyos funcionarios llevan sin cobrar desde febrero por el boicot demócrata contra la agresiva política migratoria del mandatario.
Noticia al Día/CNN