Este lunes 5 de mayo, desde las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Zulia, Henrique Capriles reafirmó la importancia del voto como única vía para consolidar una oposición unida y comprometida con la democracia.

Acompañado por el alcalde de Maracaibo, Adrián Romero; el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez; y el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, Capriles enfatizó que la participación electoral es fundamental para la resistencia democrática en Venezuela.

"La oposición ya ha utilizado la abstención como forma de hacer política y, al final, eso no lleva a nada", expresó el dirigente, quien reconoció como un error no haber participado en las elecciones de la Asamblea Nacional en el año 2020.

Asimismo, ratificó su respaldo a la reelección del gobernador Manuel Rosales, destacando su gestión y compromiso con el desarrollo del estado Zulia: "Manuel Rosales ha demostrado ser un líder comprometido con el bienestar de los zulianos. Su trabajo ha sido fundamental para impulsar el progreso en esta región, y confío en que seguirá trabajando por el beneficio de todos", sentenció.

Capriles también advirtió que, tras el proceso electoral, la Asamblea Nacional podría convertirse en el espacio donde el gobierno impulsará una reforma constitucional, en este sentido, subrayó la importancia de que la oposición tenga una presencia significativa en el Parlamento para defender los intereses del pueblo venezolano.
Nota de Prensa