Tras la exitosa primera edición en el 2022, Luis Medel, asesor de prensa, cultura y visibilidad de la Delegación de la Unión Europea, expresó que la segunda versión del Festival Eurovenezolano de Jazz refleja cómo se unen la cultura y la música a los países.
Este festival se dispone a reunir a músicos de siete países, como Alemania, Curazao, Italia, Francia, España, Polonia y Suiza, además de seguir la tradición y homenaje del compositor venezolano Aquiles Báez.
Medel indicó: “Vimos la respuesta muy importante de parte del público; la gente respondió muy bien y era algo que había que continuar, que entre las embajadas y la Unión Europea nos dimos cuenta, que era un punto importante para ofrecerle a la gente la música, y en este caso concreto el jazz”.
A su vez, Medel invitó a las personas a disfrutar de este evento que empezará el 29 de septiembre y finalizará el 15 de octubre, y contará con una programación de conciertos, talleres y clases magistrales en distintos espacios culturales, empezando por la Asociación Cultural Humboldt.
Al cartel de invitados internacionales se suman el artista austríaco-venezolano Gerry Weil, conocido como “El maestro del jazz venezolano”; el quíntuple ganador del Grammy Latino, Vladímir Quintero y su Vladitimba; la Simón Bolívar Big Band Jazz, músicos de la Sinfónica Ayacucho y la destacada agrupación San Agustín Afrojazz.
Lea también: Cinco grandes del espectáculo nacidos el 3 de agosto
Con información de Primicia.
