El español Carlos Alcaraz voló hacia los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al vencer al alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-1, en una hora y 27 minutos.
El murciano está por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del torneo monegasco que solo ha jugado en una ocasión, en el 2022, sin ganar ningún partido.
En cuartos se enfrentará con el francés Arthur Fils, que eliminó al ruso Andrey Rublev (6-2 y 6-3).
Alcaraz puede recuperar el número dos del mundo si gana el torneo beneficiado por la prematura eliminación del alemán Alexander Zverev. Sin embargo, el español de lado la obsesión por los números y estadísticas y solo quiere centrarse en jugar.
«He prestado atención a los números y eso no es lo ideal porque me he dado cuenta que tengo que jugar al tenis nada más. Amo el tenis, salir a la pista y hacer grandes partidos. Tengo que olvidarme del ránking y todo lo demás. Aquí en la tierra voy a intentar olvidarme de todo y jugar. Nada más», indicó.
«Fue difícil. Tuve que estar centrado todo el tiempo, sobre todo en el primer set. Al principio hubo intercambios largos y juegos apretados. Jugué muy bien al final del primer set. Fui agresivo y golpee bien a la bola. Afronté el segundo más tranquilo. Fue duro en general», analizó Alcaraz.
Lee también: Falleció el exentrenador neerlandés Leo Beenhakker a sus 82 años
EFE