Lo que prometía ser un día de fiesta y celebración en Liverpool ha podido terminar en desgracia. “En estos momentos nos estamos ocupando de los informes de una colisión de tráfico en el centro de la ciudad de Liverpool. Se pusieron en contacto con nosotros poco después de las 18:00 horas de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir información de que un coche había colisionado con varios peatones en Water Street.
El carro se detuvo en el lugar y un varón ha sido detenido”, fue el primer mensaje emitido por la Merseyside Police.
Poco después, la propia Policía de Liverpool confirmó que “el hombre detenido es un británico blanco, de 53 años, de la zona de Liverpool. Pedimos a la gente que no especule sobre las circunstancias del incidente de esta noche en Water Street, en el centro de Liverpool. Se están llevando a cabo amplias investigaciones para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión”.
Varios seguidores reds, de los miles que copaban las calles de la ciudad inglesa con motivo del parade de 15 kilómetros que había organizado el club para exhibir el trofeo de la histórica Premier League conquistada esta temporada, fueron embestidos por un coche. Tras avanzar varios metros, abriéndose paso entre la multitud, el vehículo fue detenido. Multitud de vídeos sobre el incidente, del que se desconocen aún las causas, han empezado a viralizarse por redes sociales.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) ha informado también que “está apoyando un incidente en el centro de la ciudad de Liverpool, tras los informes de una colisión de tráfico. Actualmente estamos evaluando la situación y trabajando con otros miembros de los servicios de emergencia. Nuestra prioridad es asegurar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo más rápido posible”.
Con toda la zona completamente acordonada y repleta de policías, aún se desconocen el número de heridos que ha podido ocasionar dicho incidente y la intención de lo ocurrido. “Actualmente estamos colaborando con la Policía de Merseyside en relación con un incidente en Water Street, en el centro de la ciudad”, ha publicado también el Liverpool City Council.
La primera declaración, a través de redes sociales, de Keir Starmer, el Primer Ministro del Reino Unido no se hizo esperar: “Las escenas de Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados. Quiero dar las gracias a la Policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta a este espantoso incidente. Me mantienen informado de la evolución de los acontecimientos y pido que demos a la Policía el espacio que necesita para investigar”.
También ha emitido un comunicado el propio Liverpool: “Estamos en contacto directo con la Policía de Merseyside en relación con el incidente ocurrido en Water Street hacia el final del desfile de trofeos esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por este grave incidente. Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que se están ocupando de este incidente”.
Lee también: Jackson Chourio conectó su octavo cuadrangular de la temporada
AS