Se cumplen 15 días del traslado de Jerce Reyes a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador. Reyes es un futbolista zuliano que al igual que muchos venezolanos fue vinculado con el Tren de Aragua de forma errónea por el Gobierno de los Estados Unidos.
Noticia al Día conversó con Jorgelys Reyes, hermana del futbolista perjanero, quien nos contó el dolor que atraviesa la familia tras el traslado al país centroamericano.
El pasado 14 de marzo, Jorgelys Reyes recibió la llamada de su hermano, quien le informó que sería trasladado a un recinto penitenciario sin indicar cuál, para no preocupar a la familia.
Un día después, a través de noticias, Jorgelys se enteró de que su hermano se encontraba dentro de los detenidos a El Salvador, reconociéndolo por sus manos en las imágenes que circulaban en distintos medios internacionales.
Reyes, de 36 años, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador tras varios meses retenido en la frontera con los Estados Unidos, pues al igual que muchos venezolanos, buscaba una oportunidad para el bienestar de sus hijas y el tratamiento de la enfermedad de su papá.
Reyes inició su carrera deportiva desde niño, emulando los pasos de su padre, quien también se desempeñaba como guardameta. Su habilidad en la portería le permitió pertenecer a equipos del balompié zuliano y categorías inferiores de su municipio, para más tarde ser entrenador y preparar a jóvenes en su natal Machiques de Perijá.
En su detención en la frontera, el joven futbolista presentó dos audiencias desde el 1 de septiembre, con la esperanza de que en su tercera cita lo devolvieran a Venezuela para estar con sus seres queridos, celebrando Navidad y Año Nuevo.
"Es una injusticia lo que se está cometiendo con Jerce. Él es un joven dedicado al trabajo honesto y el deporte", expresó su hermana Jorgelys.
La hermana del futbolista zuliano fue enfática al indicar que su hermano nunca pudo ingresar a los Estados Unidos, y en su retención siempre demostró su inocencia, ya que no poseía antecedentes penales.
Sus tatuajes lo vincularon con la banda criminal Tren de Aragua, sin pruebas algunas, ya que los mismos son símbolos del deporte que tanto ama y la frase "Hakuna Matata" de la película el Rey León.
La familia Reyes sufre día a día tras no conocer nuevas noticias del paradero de Jerce. No obstante, la unión y fortaleza entre todos les permite aferrarse a la fe de recibirlo nuevamente en casa.




Noticia al Día