Miércoles 14 de mayo de 2025
Al Dia

Diversión y conocimiento: El Planetario Simón Bolívar fue una opción diferente para muchos temporadistas en esta Semana Mayor

Cientos de personas se dieron cita durante este asueto de la Semana Mayor para disfrutar de las instalaciones del complejo Planetario Simón Bolívar. La piscina, la laguna Las Peonías y el Museo de la Radio fueron las principales atracciones para propios y visitantes.

Diversión y conocimiento: El Planetario Simón Bolívar fue una opción diferente para muchos temporadistas en esta Semana Mayor
El Planetario Simón Bolívar fue una excelente opción para cientos de marabinos durante este asueto de Semana Santa. Foto: José Gregorio Flores.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las instalaciones de este maravilloso complejo recreativo y científico estuvieron abiertas durante el asueto de la Semana Mayor para el disfrute de grandes y chicos que prefirieron quedarse en la ciudad. La piscina, la laguna Las Peonías y el Museo de la Radio fueron las principales atracciones

Cientos de personas visitaron las instalaciones del Planetario Simón Bolívar durante el asueto de Semana Santa, una opción diferente en la ciudad pues combina entretenimiento con educación. La refrescante piscina, los paseos en kayak en la laguna Las Peonías, las "caimaneras" de futbol, el mirador, el observatorio y el Museo de la Radio fueron las atracciones preferidas de grandes y chicos.

Con un gran despliegue de seguridad este maravilloso parque se mantuvo abierto toda la Semana Santa, recibiendo a familias enteras que buscaban una alternativa distinta a la playa o la montaña, destinos que regularmente persigue la gente cuando hay vacaciones cortas. Aunque la entrada es gratuita, algunas atracciones tienen su tarifa como por ejemplo el área de la piscina y los paseos en bote o kayak.

Casi todas las instalaciones del planetario están en óptimas condiciones gracias al cuido que tiene desde hace años, tomando en cuenta que por mucho tiempo estuvo cerrado por falta de mantenimiento e inversión. En esta Semana Mayor, quienes lo visitaron pudieron disfrutar de un ambiente completamente sano, familiar y reconfortante, lejos del bullicio y del ajetreo de la ciudad.

La piscina, custodiada por funcionarios bomberiles y personal de Protección Civil fue una de las mayores atracciones para los niños. Otro lugar a donde se acercaron muchas personas fue a la laguna Las Peonías, cuyo paisaje invita a la reflexión por la tranquilidad que allí se respira. Este reservorio natural tiene siete kilómetros de largo y mil 600 metros de ancho, considerada la laguna más grande de Latinoamérica.

Tiene una profundidad de 60 a 80 centímetros y desde sus riberas se pueden ver hermosas garzas blancas y flamingos rosados. Abarca una superficie de dos mil 180 hectáreas y es ideal para la pesca de cangrejas y camarones. Casi todas las personas que visitan el Planetario Simón Bolívar no se van sin dar un paseo en bote o kayac con un guía especializado. Este servicio vale 10 dólares por persona.

Otra de las atracciones es el observatorio y su gran telescopio, a través del cual se puede apreciar el universo y sus astros. Asimismo, el Museo de la Radio también recibió la visita de grandes y chicos deseosos de conocer los primeros aparatos tecnológicos que sirvieron para la difusión de información, música y comunicación de las masas. Algunos de estos dispositivos tienen más de 100 años de antigüedad.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Fotos: José Gregorio Flores y Wilberth Marval

Noticias Relacionadas