Luis Caldera, candidato a la Gobernación del estado Zulia por el GPP, agradeció el cariño que el papa Francisco demostró siempre hacia Venezuela: "Gracias por su Amor a Venezuela, con la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles".
"El mensaje que nos legó Francisco, es el de la refundación de una Iglesia de los pobres, una iglesia que va con las causas comunes y esa también es nuestra causa", señaló Luis Caldera, durante la preparación de la asamblea comunal programada para este lunes 21 de abril en San Francisco.
El normal entusiasmo que acompaña las apariciones de candidato bolivariano, fue sustituido por un ambiente, que si bien estuvo matizado por la esperanza, fue muy respetuoso a petición de Caldera, dadas las circunstancias por el fallecimiento del sumo pontífice y que dieron pie, para los tres días de duelo nacional, decretados por el Presidente Nicolás Maduro.
"Papa Francisco, ¡Descansa en Paz! Regresas a la casa del Padre, pero nos dejas historia por una iglesia en salida, sinodal, pobre para los pobres, el cuidado de la casa común, que promueve la paz, derechos de los migrantes y excluidos".
En su mensaje, Caldera añadió: "Expreso mi pesar, y filial cercanía a la iglesia universal, me uno en oración con la Arquidiócesis de Maracaibo, Diócesis de Cabimas, Diócesis El Vigia, San Carlos y la Diócesis de Machiques de Perijá".
Lee también: Encuesta CMIDE 50.1: Luis Caldera lidera intención de voto en el Zulia
Juan Carlos Gullén
Noticia al Día